Puente de la Madre Laura - Medellín

Este proyecto vial comprende el desarrollo de dos puentes que unirán el costado occidental con el oriental del río Medellín y tendrá una longitud de 786 metros. Cada puente contará con tres calzadas y andenes generosos para los transeúntes.

El puente Madre Laura Montoya generará nueva malla vial para la conectividad urbana, brindando  alternativas de solución a la movilidad peatonal y vehicular de las zonas norte de la ciudad y el área Metropolitana.

El macro proyecto vial Puente Madre Laura conectará las zonas Nororiental y Noroccidental de Medellín, beneficiando de forma directa a las comunas 4 (Aranjuez) y 5 (Castilla) e indirectamente a las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz y 3-Manrique, situadas en el costado oriental,  y la 6-Doce de Octubre y 7-Robledo, en el costado occidental.

El puente Madre Laura Montoya marcará un hito en la infraestructura moderna de Medellín porque será el viaducto intraurbano más extenso de Colombia con 786 metros de longitud y aportará 7.86 KM / carril que se sumarán a la consolidación de la malla vial de la ciudad.

Conoce nuestro video aquí

 

← VOLVER