Beneficios del galvanizado en caliente

 

Nuestros sistemas para encofrados se identifican por su resistencia y durabilidad en los diferentes escenarios de obras en vivienda e infraestructura. Una parte esencial de nuestra cultura empresarial, es innovar para ofrecer nuestras soluciones con la más alta calidad, es por esto que le realizamos a muchos de nuestros elementos un recubrimiento de galvanizado en caliente.

¿Qué es el galvanizado?

El galvanizado es el proceso mediante el cual se cubre un metal con otro, con el fin de evitar que la abrasión y corrosión lo afecte. Hay dos tipos de procesos a través de los cuales se puede realizar: galvanizado por inmersión en caliente y el galvanizado en continuo.

El galvanizado por inmersión en caliente es un procedimiento donde se protege contra la corrosión una variedad de productos de hierro y acero. Esto se logra con la inmersión de los productos en un baño de Zinc a una temperatura de 450°C, a esta temperatura, se logra que se produzca la aleación del Zinc con el acero.

Un recubrimiento galvanizado típico de 85 μm puede prolongar la vida de servicio de una estructura exenta de mantenimiento (en ambientes rurales y urbanos). Para servicio en ambientes más agresivos, es posible obtener recubrimientos más gruesos sobre el acero estructural con el correspondiente aumento proporcional de su durabilidad.

Cuando hablamos de galvanizado en caliente, el papel principal lo tiene el zinc, el elemento utilizado para proteger el acero de la corrosión, dándole más durabilidad a las piezas.

Beneficios

Durabilidad y vida útil

El periodo de vida de los productos galvanizados varía de acuerdo con las condiciones ambientales en las cuales se encuentre. Haciendo referencia a condiciones ambientales extremas, estos productos, tienen una vida mínima sin oxidarse de 10 años.

Economía

Este procedimiento puede que sea el más económico para la protección de los elementos metálicos fabricados con acero, teniendo en cuenta la larga duración que esta genera.

Protección total

La totalidad de la superficie de los recubrimientos galvanizados queda recubierta tanto interior como exteriormente, debido que el procedimiento consiste en la inmersión de las piezas a proteger en un baño de Zinc fundido.

Resistencia

El galvanizado en caliente proporciona una elevada resistencia a los golpes y a la abrasión, lo cual es de gran importancia para evitar el deterioro del mismo durante el manejo, transporte, almacenamiento y montaje como lo hace el material galvanizado.

 

 

 

Bibliografía
ANDI-IDU. Guía práctica de galvanizado por inmersión en caliente.
www.andi.com.co. Enero 2017.
← VOLVER