Aviso de privacidad - Protección de datos personales

 
POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN  ANDAMIOS Y ENCOFRADOS S.A.S
 
Las políticas contenidas  en el presente documento se elaboraron teniendo en cuenta las disposiciones  contenidas en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta  parcialmente la ley 1581 de 2012.”
Las  políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle ANDAMIOS Y ENCOFRADOS S.A.S con domicilio en la Carrera 49 N° 80 sur 251 de la ciudad de Medellín, recepcion@andamiosyencofrados.co y teléfono 4485333.
Las políticas y procedimientos contenidos  en el presente documento aplican a las bases de datos de clientes y referidos cuyo período de vigencia es la máxima legal.
 
1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS  POR  ANDAMIOS Y ENCOFRADOS.
Los datos personales respecto de los cuales ostenta el carácter de responsable son incluidos en bases de datos y serán utilizados, procesados, recolectados, almacenados, usados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos, de acuerdo con los términos y condiciones de las Políticas contenidas en este documento, para las siguientes finalidades:
1. Realizar cotizaciones de nuestros equipos, hacer seguimientos a las negociaciones efectuadas sobre nuestros productos.
2. Realizar seguimiento al desarrollo de los proyectos.
3. Realizar encuestas  para calificar la calidad del servicio y obtener datos estadísticos.
4. Realizar estudios crediticios y análisis financiero, reportes en centrales de riesgos. Respaldar obligaciones contractuales y de garantía, asumidas con el titular de la información.
5. Realizar estudios de mercadeo para obtener datos estadísticos, campañas de publicidad e Información comercial.
6. Notificar acerca de cambios en nuestros procesos internos y fines administrativos.
La vigencia de la base de datos administrada por Andamios y Encofrados es  la máxima legal.
 
2. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN   NUESTRAS BASES  DE DATOS
 
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la  Ley 1581 de 2012 el titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
b) Solicitar prueba de la autorización para la utilización de datos personales. 
c) Ser informado del uso que le demos a sus datos personales.
d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, si considera que ANDAMIOS YENCOFRADOS, en cualquier forma, ha desconocido el derecho a la protección y adecuado tratamiento de sus datos personales.
e) Solicitar una relación de sus datos personales.
f) Revocar la autorización para tratar sus datos personales.
g) Suministrar sus datos personales únicamente a aquellas personas que la Ley o Usted nos autoricen.
 
3. PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
 
Los titulares de la información  tienen derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos  en caso de ser inexactos o  a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su  obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.  Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos, a través de la presentación de la solicitud respectiva son:
1. Nuestras instalaciones administrativas, ubicadas en la carrera 49 N° 80 sur 251 de Medellín.
2. La dirección electrónica recepcion@andamiosyencofrados.co y número de teléfono 4485333,
3. Los anteriores mecanismos pueden ser utilizados por el titular o terceros facultados por ley para hacerlo en nombre suyo con la finalidad de ejercer los siguientes derechos:
 
 
 
I. DERECHO DE ACCESO: El  titular de la información podrá consultar de forma gratuita sus datos personales  al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de ANDAMIOS Y ENCOFRADOS, el titular de información podrá   elevar  una  solicitud  indicando la información que desea conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.
La petición será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
II. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido  en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012,  cuando el Titular o sus causahabientes  consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en  la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo a ANDAMIOS Y ENCOFRADOS, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
Los derechos  de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:
1. El titular o sus causahabientes, previa acreditación de su identidad.
2. Su representante, previa acreditación de la representación.
3. Por estipulación a favor de otro o para otro.
Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél,  se tendrá por no presentada.
La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por ANDAMIOS Y ENCOFRADOS y contener, como mínimo,  la siguiente información:
1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta
2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
 
4. ÁREA RESPONSABLE  DE LA ATENCIÓN DE LA PETICIONES, CONSULTAS, RECLAMOS
Las áreas  responsables de atender las peticiones de acceso, rectificación, actualización, supresión de datos o revocatoria del consentimiento o autorización otorgada para el tratamiento de sus datos personales, son Gestión Humana, Comercial, Administrativo y Financiero, en nuestra sede ubicada en la carrera 49 N° 80 sur 251. Para contactarnos podrá usted dirigir sus comunicaciones a: servicioalcliente@encofradosie.co.
 
Para leer la Política de tratamiento de datos (Habeas Data) haga clic en el siguiente link:
 
Procedimiento, manual y política de Habeas Data
 
Descargue y diligencie la Autorización para tratamiento de datos personales en el siguiente link:
 
Autorización para tratamiento de datos personales (Habeas Data)
 
 
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